Servicios  

AICOM SINONIMO DE CALIDAD EN EL SERVICIO TECNICO 

Icon_formateo.png
Instalación de sistema operativo

Este proceso consiste en la reinstalación y configuración de un equipo de cómputo, para ello se formatea el disco duro o unidad de estado sólido del equipo según sea el caso, se carga el sistema operativo, se instalan los controladores de los dispositivos del equipo (audio, video, periféricos, etc.) para que todos los componentes de equipo funcionen correctamente.

Icon_software2.png
Mantenimiento de software

El mantenimiento de software nos sirve para corregir o prevenir fallas dentro del sistema operativo del equipo de cómputo. en este proceso se maneja, optimiza, configura, instala o desinstala el software dependiendo de lo que el equipo requiera.

Icon_limpieza.png
Limpieza física de equipos de computo 

En este proceso se realiza la limpieza del equipo de computo (laptop, computadora de escritorio) dependiendo del tipo de equipo y componentes puede variar el costo y los materiales que se emplean en dicho proceso, se realiza el cambio de pasta térmica en caso de ser necesario y también se puede realizar limpieza  a nivel microcomponente.

Icon_ensamble.png
Ensamble de equipo de computo

Este proceso consiste en el armado de un equipo de cómputo (Gabinete, Tarjeta madre, procesador, memoria RAM, Fuente de poder, Disco duro o Unidad de estado sólido).

En caso de que todos los componentes sean adquiridos en Aicom el ensamblado no tiene costo. Todos nuestros productos cuentan con garantía la vigencia depende del fabricante.
Si el cliente proporciona todas las partes para el ensamble no nos hacemos responsables por fallas en los componentes, además de que el cliente debe verificar la compatibilidad de los componentes que nos proporciona.

Icon_diagnostico.png
Diagnostico 

En este proceso se realiza un análisis, valoración y evaluación del equipo de computo con el fin de identificar una posible falla dentro del funcionamiento de dicho equipo y así poder recomendar posibles soluciones para la falla detectada.

  • Falla física (componente)

  • Falla sistémica (software)

Icon_reparación.png
Reparación 

Dentro de este apartado hay diversos tipos de reparaciones ya sea a nivel componente o a nivel microcomponente dependiendo de ello varían tanto los materiales e insumos que se utilizan para dicha reparación así como los costos de cada una de ellas. 

Icon_repusto.png
Instalación o Cambio
de piezas

En este servicio se consideran varios factores puesto que la instalación o cambio de pieza en un equipo de computo no siempre es una tarea sencilla, se tiene que tomar en cuenta varios factores al realizar cambios de componentes en los equipos de computo, revisar compatibilidad de los componentes para así lograr el máximo desempeño de nuestros equipos.

Trabajamos con las mejores marcas